Mapa del Agua

Logomapadelagua

El agua es, sin duda, el recurso esencial necesario para el desarrollo vital e intelectual de los seres humanos. Pese a ser una realidad por todos conocida, la falta de acceso al agua en cantidad y calidad suficiente es una carencia que hoy, en la Argentina, sufren más de 5 millones de personas y 10 carecen de un saneamiento adecuado. (OMS/OPS).

Por ello, desarrollamos un área de acción específica, denominada “Agua para el Desarrollo”, con el propósito de cambiar la situación de acceso al agua segura de escuelas y comunidades rurales de la Argentina.

En el marco de dicho proyecto, desarrollamos la plataforma Mapa del Agua, herramienta que permitirá la sistematización de las condiciones de vida en comunidades y escuelas rurales a fin de intervenir en dichas realidades para garantizar el acceso a agua segura.

El Mapa del Agua es la primera plataforma virtual que permite mapear la situación real de acceso al agua en las escuelas y comunidades rurales.

Mapa del Agua

OBJETIVOS:

  • Relevar y sistematizar la condición de las comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad hídrica.
  • Identificar los requerimientos técnico-económicos para el desarrollo de proyectos de acceso al agua segura.
  • Mostrar la evolución de los proyectos desarrolados en curso.
  • Desarrollar indicadores que permitan analizar variables vinculadas a la salud, educación, alimentación y economía.

LA PLATAFORMA, PERMITE VISUALIZAR:

  • Cantidad de escuelas rurales con o sin acceso al agua.
  • Cantidad de alumnos y familias beneficiarias.
  • Proyectos desarrollados por tipo de obra.

La plataforma, al ser interactiva, permite que diferentes sectores de la sociedad puedan participar colaborando, sea en la difusión, donación de materiales y/o recursos e identificación de comunidades sin acceso al agua.

mda_3

www.mapadelagua.org