Avanzando en las obras de acceso a Agua Segura – Mapa del Agua

Avanzando en las obras de acceso al #AguaSegura

Seguimos avanzando en las obras de acceso al agua en las comunidades de “El Candelario” y “Rubia Paso” Departamento de Salavina (Santiago del Estero), para que este fin de año 2017 estas comunidades se encuentren con las obras finalizadas.

Ya se han realizado las capacitaciones y construcciones de las cisternas de placas, bombas de embolo, filtros de primeras aguas y se han instalado los molinos. Nos queda realizar las zanjas, la extensión de las cañerías y la conexión a molinos que, si el tiempo nos ayuda, para fines de octubre podríamos terminar las obras.

El intenso compromiso de todo el equipo técnico, integrado por el Ing.  de la Subsecretaria de Agricultura familiar de Sgo. del Estero, los Técnicos  y , el Veterinario Gustavo García de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de Telares, la Técnica  y @Patricia Díaz por el Movimiento Agua y Juventud que se han sumado al esfuerzo de cada comunidad impactada, han hecho que estas acciones sean hoy posibles.

No solo se trata de “llevar agua”. Es, sobre todo, poner en acto el gran compromiso de la escucha a cada sector de la comunidad para entender y cumplimentar sus necesidades que, más de una vez, no solamente es el tan preciado recurso “Agua”. Muchas de las comunidades tienen necesidades primarias no satisfechas como la alimentación, vestimenta y medicamentos. Ante esta realidad, el equipo interviniente, junto a referentes comunitarios, decidimos promover campañas solidarias con el fin de mitigar parte de estas necesidades. De esta manera, en cada intervención programada y gracias nuestros Parajumpers Denali Jacket Dam amigos y seguidores logramos, en parte, dar respuesta a dichas necesidades.

Este grupo de trabajo, pretende ir más allá de la obra de agua, está pensando constantemente en brindar diferentes instancias de capacitación para fortalecer el desarrollo y sustentabilidad de las comunidades. Para la gestión de dicha tarea, se ha logrado tener una conexión continua con los referentes de las instituciones presentes en las comunidades (Educación y Salud) y, por medio de ellos, garantizar un vínculo con las comunidades, buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Movimiento Agua y Juventud Argentina junto a la @Subsecretaria de Agricultura Familiar de Santiago del Estero y Telares, en conjunto con  que hace posible esta tarea, siguen trabajando por el bien comunitario.

#SUMATUGOTA

Más información:

Coordinadora Agua para el desarrollo: Elizabeth Fogwill