Se realizó la Jornada lanzamiento Semana del Árbol 2017 ¡Manos a la Tierra!

Se realizó la Jornada lanzamiento Semana del Árbol 2017 ¡Manos a la Tierra!

A sala llena, el 14 de julio se realizó en la Federación Argentina de Municipios el lanzamiento de la 6ta edición de Semana del Árbol.

 

El pasado viernes 14 de julio, se realizó la jornada de lanzamiento de la 6ta edición de Semana del árbol, la campaña impulsada por Movimiento Agua y Juventud junto a la Federación Argentina de Municipios y el Capítulo Argentino del Club de Roma, que te invita a re-vincularte con la naturaleza a través de la plantación – adopción – donación de árboles nativos.

 

La jornada inició con las palabras de bienvenida de la Secretaria de presidencia de la FAM, María Higonet, quien destacó el rol fundamental de la acción local para la concientización y promoción del cuidado del ambiente y las especies nativas. A continuación, Milagros Sánchez, vicepresidenta de Movimiento Agua y Juventud, contó la propuesta de esta 6ta edición de la campaña, que este año incluirá la articulación con organizaciones internacionales y un ciclo de charlas de formación para proveer de herramientas concretas para la correcta realización de las actividades de plantación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguidamente, Alejandro Hillar, coordinador de la Escuela de Reforestación y REVINA presentó las propuestas de la Red de viveros de plantas nativas, organización abocada a fortalecer la oferta de especies en función de la importancia y necesidad de generar una fuente sostenible de plantas nativas. Acompañaron la charla, Pedro Aboitiz, representante del INTI y Gustavo Aguilar, de la reserva Natural Otamendi, instituciones impulsoras de la Red.

    

 

 

 

 

 

 

Luego, Sebastián Homps, Director de Asociación Amigos de la Patagonia compartió, junto a Tobias Merlo y Delfina Berberian, el trabajo que desde ReforestArg se está realizando para la restauración y forestación de espacios afectados por incendios en la Patagonia Argentina, especialmente en la localidad de Cholila, para recuperar la fauna y flora nativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

La jornada continuó con una enriquecedora charla del especialista en arbolado urbano, Ing. Carlos Anaya, sobre “poda y arbolado urbano”, que abrió un interesante espacio de preguntas e intercambios, que ayudó a identificar y aclarar cuáles son las prácticas adecuadas y cuáles no, para el cuidado del arbolado.

 

 

 

 

 

 

 

 

A las 13.30, un micro de Ceamse nos llevó a la visita guiada por el Vivero Experimental ubicado en el complejo ambiental de Villa Domínico. Allí pudimos conocer también el laboratorio de especies in vitro, de donde salen las especies que hace 6 años el Ceamse dona a la campaña semana del Árbol para fortalecer la plantación y adopción de especies nativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecemos la presencia de todos los asistentes, amigos conocidos y nuevos, que se sumaron un año más a este espacio de crecimiento colaborativo que nos invita a seguir trabajando articulada y multidisciplinariamente por el cuidado de los árboles nativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Semana del árbol:

A través de la participación de toda la comunidad, Semana del Árbol invita a todos a trabajar y sensibilizarnos sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas.

Además, a través del trabajo conjunto y colaborativo,  busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre diferentes actores sociales del ámbito público y privado que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

El portal web www.semanadelarbol.org permite a los ciudadanos e instituciones, participar a través del registro de acciones en un mapa interactivo que posee el portal: compartiendo entre todas la posibilidad de adoptar, donar y/o plantar árboles nativos en toda la región.

La campaña es organizada por Movimiento Agua y Juventud junto con el Capítulo Argentino del Club de Roma, y cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 300 instituciones del país.

Sumate:

www.semanadelarbol.org

info@semanadelarbol.org

FB: https://www.facebook.com/SemanadelArbol/?ref=bookmarks

Tw: https://twitter.com/SemanadelArbol

 

 

Difundílo

Deja un comentario