¡MANOS A LA TIERRA! Lanzamiento Semana del Árbol 2016 – 6° EDICIÓN

¡MANOS A LA TIERRA!

Lanzamiento Semana del Árbol 2016 – 6° EDICIÓN

Por sexto año consecutivo, Semana del Árbol te invita a ser parte de este movimiento que busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto fundamental de plantar un árbol nativo.

A través de la participación de toda la comunidad, Semana del Árbol invita a todos a trabajar y sensibilizarnos sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas.

Además, a través del trabajo conjunto y colaborativo,  busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre diferentes actores sociales del ámbito público y privado que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

El portal web www.semanadelarbol.org permite a los ciudadanos e instituciones, participar a través del registro de acciones en un mapa interactivo que posee el portal: compartiendo entre todas la posibilidad de adoptar, donar y/o plantar árboles nativos en toda la región.

La campaña es organizada por Movimiento Agua y Juventud junto con el Capítulo Argentino del Club de Roma, y cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 300 instituciones del país.

¡DONÁ,  ADOPTÁ, PLANTÁ!

¿Cómo participar?  

Como ciudadano: Plantando y/o adoptando un árbol, para esto es necesario acercarse al  sitio más próximo de tu localidad o ciudad que se puede ubicar en el mapa interactivo de la página de la Semana del Árbol. Después de sembrarlo puedes indicar la dirección, especie exacta y subir una foto en el mapa del portal.  

Como donante: si posees un vivero o eres una persona independiente que produce o tiene plantas nativas para donar, tus datos y disponibilidad de árboles pueden aparecer en la página de la Semana del Árbol para que las personas se acerquen dónde te encuentras y retiren la donación.

Como institución: Si sos  parte de (un municipio, una escuela, una ONG, un club, una  empresa, etc), podes donar árboles, organizar una jornada de plantación abierta o adoptar árboles disponibles en la campaña. Todo esto lo podes registrar utilizando el portal de la Semana del Árbol indicando el nombre de la institución, actividad y cantidad de especies sembradas.  

Apoyando y difundiendo: Queremos que cada vez más personas, ONG, Instituciones,  Medios y comunicadores se enteren de Semana del Árbol y puedan participar. Y para lograrlo te pedimos que nos ayudes a hacer correr la voz y lo compartas con tus amigos, familia, ONG que conozcas, agencias de publicidad, comunicadores, universidades y estudiantes y todo aquel que creas que le pueda interesar. Para eso preparamos distintas piezas de comunicación que ponemos a tu disposición para que puedas sumarte a la www.semanadelarbol.org  difusión.

Descargá el MediaKit en o pedilo a info@aguayjuventud.org.ar

Te invitamos a conocer más de la campaña para que, entre todos,

¡Sigamos plantando el cambio!

CONTACTO

Cerrito 832 – Federación Argentina de Municipios

Horario de atención: Lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 15.00 hs

info@semanadelarbol.org | www.semanadelarbol.org

REDES

Facebook @SemanadelArbol

Twitter @SemanadelArbol

Difundílo

Deja un comentario