Se celebró la jornada Manos a la Tierra en la 5° edición de Semana del Árbol

Con una plantación de nativas en Plaza Lavalle, finalizó exitosamente la jornada Manos a la Tierra, que se celebró en la Federación Argentina de Municipios (FAM) y contó con la participación de disertantes de distintos ámbitos y puntos del país.

La apertura del evento contó con la participación de la legisladora porteña, Natalia Persini, el Secretario de la Vicepresidencia de la FAM, Juan Szymankiewicz, y la vicepresidente del Movimiento Agua y Juventud, Milagros Sánchez. Seguidamente, se contó con ponencias de expertos sobre la temática de árboles nativos, a cargo de la Dra. Ana Molina y el Ing, Carlos Genco.

PlantaElCambio

Manos a la Tierra fue un espacio de encuentro para toda la comunidad de Semana del Árbol, congregando a referentes  de todo el país, así como instituciones, organizaciones y ciudadanos que participan activamente en la campaña.

La jornada contó con la exposición de experiencias previas del municipios de Berazategui y San Miguel (Buenos Aires), Cabalango (Córdoba), Gualeguaychú (Entre Ríos), Santa María (Catamarca) y Salta; así como ONGs acompañantes de Semana del Árbol.

PlantaElCambio

Durante la apertura del evento, la diputada Natalia Persini hizo entrega de la distinción de interés ambiental –por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires- a la Semana del Árbol.  A su vez, Hernán Sforzini compartió el proyecto “Planta y Camtaa”, mediante el cual grandes músicos del país rinden su homenaje a los árboles nativos mediante la grabación de temas alusivos a los árboles y la plantación de éstos junto a ciudadanos del país.

La jornada finalizó con una plantación en plaza Lavalle, en la que participó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, y referentes de la Comuna 1 de la Ciudad, junto a todos los participantes del evento. Se plantaron 3 ejemplares de especies nativas: un tala, un algarrobo y un Jacarandá.

PlantaElCambio

Acerca de Semana del Árbol

Semana del Árbol es organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud. A su vez, cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 200 instituciones del país, la región y Latinoamérica.

La campaña busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad, y sensibiliza sobre la importancia de los árboles nativos para el cuidado de nuestro ambiente y la promoción del desarrollo sustentable.

Semana del Árbol crea redes y fortalece relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

PlantaElCambio

  www.semanadelarbol.org

#PlantaElCambio

Difundílo