Las familias de Yacu Hurmana cerrarán el 2014 con agua en sus casas.

Avanza el proyecto que el Movimiento impulsa gracias al apoyo de PwC Argentina

 

PwC ArgentinaLos pasados 24 y 25 de noviembre se realizó una nueva visita a la comunidad, en la que participaron los miembros del Movimiento A&J, Elizabeth Fogwill y Javier Navarro. En ella se realizó un encuentro con referentes de la comunidad en el que se analizó el estado de avance del proyecto, y se los capacitó sobre la metodología para realizar la redistribución de las mangueras a cada casa de la comunidad. De esta forma, se estará dando cumplimiento con la tercera y última etapa del proyecto.

A su vez, se avanzó junto a los miembros de la comunidad en el armado de la planta de tratamiento que filtrará el agua antes de ser elevado a los tanques desde los que se distribuirá a todas las familias.

 

También se aprovechó el viaje para realizar una charla con las mujeres explicando los pasos futuros de la obra. De igual modo, se explicó a los chicos de la escuela los resultados esperados, y lo que implicará el disponer de agua en sus casas.

Por último, se realizó un primer análisis para determinar las necesidades para el desarrollo de la huerta en el colegio.

En el próximo  viaje se realizará el zanjeo y las conexiones a las 3 primeras casas de la comunidad. De este modo se enseñará la correcta metodología para que, luego, la misma comunidad pueda realizar las conexiones faltantes por sus propios medios.

Difundílo