El Movimiento junto a voluntarios de Ford visitó una nueva comunidad para llevar agua: Santa Rosa Sur.

La visita, enmarcada dentro del programa de voluntariado de Ford Argentina, sirvió para conocer la comunidad, mapear las casas de la misma y analizar la mejor estrategia para comenzar el proyecto para llevar agua segura a la escuela. También se entregaron donaciones.

Movimiento Agua y Juventud

El pasado viernes 19 de septiembre, el Movimiento Agua y Juventud Argentina – representado por Javier Navarro y Gonzalo del Castillo-  y un equipo de voluntarios de Ford -conformado por Carla Totino Tedesco, Sebastián Ezcurra, Miguel Ledesma, Martín Guillermo, Demian Mega, Ignacio  Pantanetti, Francisco Pedrezzetti, Juan Carlos Suárez y Juan Pablo  Vidal – realizaron la visita a la comunidad rural de Santa Rosa Sur,
ubicada en el departamento de Salavina (Santiago del Estero). También participaron del encuentro, los referentes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Maximiliano Folco y René Carrizo.

La visita sirvió para conocer a los miembros de la comunidad y comentar sobre el posible desarrollo futuro de las obras para llevar agua segura al colegio y, posteriormente, a las casas del paraje. Para ello se realizó la visita al río donde se instalaría el molino para el bombeo del agua, y se analizaron las alternativas técnicas para su emplazamiento. Seguidamente se realizó el mapeo satelital de todas las casas de la comunidad, para evaluar los costos y requerimientos materiales para el eventual tendido de cañerías hasta cada casa.

Agua y Juventud

A su vez se aprov
echó para entregar donaciones realizadas por los voluntarios de Ford, junto a la donación de pelotas especiales para parajes rurales que brindaron desde la Red de Comunidades Rurales. Asimismo, se plantó un duraznero en la escuela utilizando el sistema de WaterBoxx donado por la empresa Groatec.

Durante los próximos meses se estará avanzando junto a Ford Argentina para el análisis y posible desarrollo del proyecto integral, con el objetivo de ser planificado y desarrollado a lo largo del año 2015.

 

Difundílo