Con el agua segura en el colegio de Yacu Hurmana, ahora comienza la redis tribución a las casas familiares

Ya finalizada con éxito la 2° etapa del proyecto de acceso al agua en la escuela N° 639 de Yacu Hurmana (Departamento de Salavina, Santiago del Estero), se encuentra todo listo para comenzar con la 3° y última etapa del proyecto: la redistribución del agua a todas las familias de la comunidad.

PwC Argentina

Gracias al apoyo de PwC Argentina, y luego de casi un año de trabajo conjunto entre la comunidad de Yacu Hurmana y el Movimiento Agua y Juventud, hoy la escuela rural N°639 de Yacu Hurmana y sus más de 50 alumnos cuentan con acceso a agua segura. Esto fue posible mediante la instalación del molino campero a orillas del río Saladillo y el tendido de casi 5km de cañerías desde éste hasta el colegio.

Agua potable

En la última parte de esta etapa, se procedió a la construcción de las columnas de elevación en las que se colocarán los tanques de almacenamiento del agua y los clorinadores para su potabilización. A su vez, esta obra permitirá comenzar con la 3° y última etapa del proyecto, la cual consiste en la redistribución del agua desde los tanques hasta las casas familiares de la comunidad.

Agua para el desarrollo

Construcción de torres de elevación: proyecto de acceso al agua del
Movimiento Agua y Juventud en el paraje Yacu Hurmana (Santiago del Estero, Argentina), llevado a cabo gracias al apoyo de PwC Argentina

En la próxima visita al paraje -programada para mediados del presente mes de julio-, se llevará a cabo la elevación final de los 2 tanques de 5.500 litros, y se dejará preparadas las cañerías para la futura redistribución con mangueras hasta las casas familiares.

Agua y Juventud

Tanques de 5.500 litros

La 3° y última etapa del proyecto, que contempla además la realización de las primeras huertas en la comunidad, se desarrollará desde principios de agosto hasta noviembre del 2014.

Difundílo