San Fernando formó parte de la Segunda Edición de la Semana del Árbol | Movimiento Agua y Juventud

San Fernando formó parte de la Segunda Edición de la Semana del Árbol

El pasado viernes 30 de Agosto, se realizó una plantación de 60 árboles de Ibira Pitá en la Municipalidad de San Fernando. En la plantación participaron más de 100 chicos del Colegio Asunción de la Virgen, Colegio Comunidad Cristiana Parajumpers Right Hand Herr y Colegio Santa María de las Rosas.

 

La actividad se realizó a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública con la colaboración del Movimiento Agua y Juventud. Se destaca la importancia de vincular a los jóvenes y la comunidad dentro de las diferentes acciones ambientales buscando una mayor sensibilidad, concientización
  y conocimiento de nuestro entorno.

 

Dentro de la jornada se contó con la presencia Alicia Aparicio, Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, quien resaltó la importancia y los beneficios que nos brindan los árboles dentro de las áreas urbanas. Así mismo, Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública, y Gabriel Tto, Director de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria, resaltaron la importancia que tienen los árboles para lograr tener un ambiente y una sociedad más sana.

 

Por parte del Movimiento Agua y Juventud, Gonzalo del Castillo ,Coordinador de la campaña Semana del Árbol, planteó como la reforestación se convierte en una herramienta que genera  cambios conceptuales dentro de la sociedad  al conseguir un mayor respeto hacia el entorno y luchar contra el deterioro ambiental. Así mismo, Felipe Insuasty, Coordinador Técnico de la Semana del Árbol, habló sobre la diferencia entre los  árboles nativos y exóticos  y sobre su importancia dentro de nuestras comunidades.

 

La jornada culmi
nó con la entrega de una medalla por parte de las autoridades ambientales en agradecimiento  por participar en la actividad  y con el embellecimiento del Parque Bicentenario.