Temaikén también formó parte de la Semana del Árbol | Movimiento Agua y Juventud

Temaikén también formó parte de la Semana del Árbol

En Argentina desde 1901 se celebra el  “día del árbol”, por esto la Fundación Temaikén que trabaja a nivel nacional protegiendo la naturaleza, educando, investigando y  buscando la conservación de especies y ecosistemas se vincula a la Cheap Adidas Shoes campaña de la segunda Semana del Árbol junto con el Movimiento Agua y Juventud.

 

La actividad consistió en un taller de siembra de especies nativas en el espacio de la chacra dentro de las  instalaciones del Bioparque Temaikén, , Durante la jornada se realizo la identificación de diferentes especies de semillas nativas y su pos
terior tratamiento para su siembra. El taller estuvo a cargo de Felipe Insuasty coordinador técnico de la segunda Semana del Árbol con la colaboración de Jessica Casas quien forma parte del equipo organizador de la campaña.

 

Los participantes fueron diferentes visitantes del Bioparque quienes sembraron y conservaron sus plantas para trasplantarlas cuando estas llegaran a tener una altura y desarrollo ideal. Gracias a la colaboración de Matías Gaytán, Victor Bre, Lucas Gomez y Victor Bre, (Funcionarios del Bioparque) el taller logro una profundización didáctica  sobre las especies nativas y su importancia dentro del medio natural.

n

 

El reconocimiento de las plantas nativas que son aquellas que se desarrollaron en el área biogeográfica de donde son originarias (independientemente de límites políticos) y que están mucho antes de la existencia misma del ser humano, se fueron adaptando a las condiciones química y físicas de cada lugar. Con esto se generaron los ambientes y zonas de vida que hoy conocemos.

 

 

 

El Movimiento Agu
a y Juventud Parajumpers Jacka Kodiak agradece la colaboración del Bioparque Temaikén por abrir estos espacios de aprendizaje, sensibilización y conocimiento. Y así también, la gestión de Jessica Behrendt, Asistente de Prensa y Difusión de la Fundación Temaikén.