El Movimiento y los jóvenes del 1° EJV, en Expoagro 2011.

Entre los días 2 y 5 de marzo tuvo lugar en Baradero, provincia de Buenos Aires, una nueva edición de la tradicional Expoagro y en dicha oportunidad, tal como lo anticipó LA PALABRA, jóvenes de nuestra ciudad presentaron un biodigestor fabricado y confeccionado íntegramente en Lobos, con apoyo del INTI y el Movimiento Agua y Juventud.

La presentación del biodigestor, capaz de producir energía a partir de la utilización de residuos o desechos orgánicos, fue todo un éxito. Inclusive los jóvenes fabricantes pusieron a prueba el moderno equipo, haciendo funcionar un auto eléctrico y pantallas tipo leds.

Positiva experiencia

“La verdad es que estamos más que felices. Viajamos con muchas expectativas, pero sinceramente lo que vivimos en la Expoagro ha superado todo lo previsto. La gente se interesó muchísimo y hemos recibido mucho apoyo inclusive de empresas, lo cual para nosotros es todo un orgullo”, dijeron los fabrica
ntes.

Cabe recordar que el citado biodigestor fue fabricado por jóvenes de nuestra ciudad, que participaron de un curso dictado por el Movimiento Agua y Juventud. En Expoagro participaron del stand  Nahuel Canedo, Jonathan Carabajal, y Martín Peredo y Francisco de Filippo, Elizabeth Fogwill y el coordinador del proyecto, Gonzalo del Castillo, representantes de Agua y Juventud.

 

(Fuente: Periódico “La Palabra” – Lobos)