Exitoso final del seminario sobre Emprendimientos Verdes

El pasado 10 de septiembre, jóvenes del Movimiento Agua y Juventud, desarrollaron el Seminario que contó, en la apertura, con autoridades de UNICEF (Sr. Ennio Cufino) y de la Federación Argentina de Municipios (Int. Gerardo Bellocq). En el seminario, se reflexionó sobre el modelo de producción, el empleo juvenil y las alternativas existentes, dentro del marco actual.

La jornada tuvo cuatro mesas de debate. Las dos primeras – sobre la problemática ambiental y el empleo juvenil- buscaron presentar a los participantes, las principales problemáticas a tener en cuenta, a la hora de pensar alternativas tecnológicas y económicas distintas a las actuales.

Las mesas
de la tarde abordaron el tema de las Tecnologías Sostenibles, la Economía Social y el Emprendedurismo, como herramientas esenciales para combatir tanto el desempleo juvenil, como los daños ambientales. En cuanto a las Tecnologías Sostenibles, Franco Sotelo (Ex coordinador del Movimiento Agua y Juventud) contó la experiencia y resultados de la 1° Feria de Tecnologías Sostenibles (Fetecso 09), enmarcada dentro de las líneas de acción del Movimiento Agua y Juventud Internacional.